viernes, 16 de septiembre de 2011

Just do it

Hace unos años una compañera me dijo: "Te parecerá una tontería, pero he empezado a interiorizar el lema de Nike: Just do it."
A continuación me comentó que en ocasiones había tareas, que, por diversos motivos, se le quedaban atascadas y se dedicaba a planificarlas y replanificarlas en vez de ponerse en ellas y sacárselas de encima.

Hay muchos motivos para posponer una idea, por ejemplo:

- La tarea es demasiado larga en relación al tiempo medio que uno suele tener para desarrollar una actividad en el trabajo sin ser interrumpido. Este tiempo varía según la empresa, el puesto y la época pero es infrecuente tener un trabajo en el que uno pueda tener por delante dos horas tranquilas para ponerse a hacer algo.
- Otras tareas nos exigen salir fuera de nuestra área de confort en relación a nuestro caracter o nuestras habilidades. Para algunos, hacer una simple llamada puede ser bloqueante porque les resulta un gran esfuerzo tratar con personas. A otros les aterra tener que pelearse con un ordenador, un idioma que no dominan, una temática que les resulta dura por algún motivo personal, etc.

El "Just do it" te reta a salir de tu zona de confort y de aquello que te resulta fácil y ponerte manos a la obra. Por eso a mi compañera de trabajo esta frase le daba ese plus de motivación para afrontar las tareas que más le costaban.

Si es que al final, el camino se hace andando y si no te pones, no avanzas.

No hay comentarios: