viernes, 3 de febrero de 2012

Agradecer los regalos

"Es de bien nacido, ser agradecido."
Puerto de Cambrils

El tema del agradecimiento da mucho de si,  así que empezaré por algo muy básico.

Empezaré por reformular el dicho popular a "es de bien vivido, ser agradecido."

Creo que es una buena actitud ante la vida agradecer todos los regalos que uno recibe.
Normalemente se asocia la palabra regalo a un bien material que proviene de otra persona. Quiero extender el concepto a lo inmaterial y/o a aquello que simplemente se recibe.

Irlanda
El hecho de que alguien se interese por nuestro bienestar, invierta su tiempo o esfuerzo por hacernos un favor o que, de repente, recibamos una pequeña ayudita del universo para resolver una situación, es para mi un regalo. Aunque esa ayudita sea sólo el hecho de que ese día que llego con el tiempo justo a una cita, encuentro un sitio de aparcamiento justo en la puerta del sitio en el que he quedado.

Recibir regalos y tener la sensación de que todos los días son como el día de Reyes o nuestro cumpleaños no tiene precio.

Se pueden agradecer tantas cosas...
desde lo más pequeño y circunstancial:

- Qué bien que haya llegado a la estación sin mirar el reloj y al cabo de un minuto haya llegado el tren.
- Qué bien que ha parado de llover justo cuando tenía que salir de casa
- Qué bien que un amigo me haya enviado el típico mail con mensaje y que el mensaje sea justo el que necesitaba .
Galeta
- Qué oportuno que cuando estaba más triste, se me ha acercado el perro y ha apoyado el morro en el regazo. 


A lo más estructural o existencial:
- Qué buen pelo tengo
- Qué bien ser alta

- Qué bien tener gente cerca que me ayuda cuando lo necesito
- Qué bien tener fuerza y capacidad para ayudar a otros
- Qué bien que cuando se acaba un proyecto, me sale otro
- Qué bien tener salud
- Qué bien que haya amor a mi alrededor
- Qué suerte haber nacido hombre en esta época y lugar y no vivir con el miedo de que me recluten para una guerra
- Qué suerte haber nacido mujer en esta época y lugar y poder estar usando internet en vez de estar transportando el agua que mi familia necesita para pasar el día.

En fin, que si observamos y agradecemos durante el día todos aquellos regalos que recibimos, es difícil que no nos acostemos con una sonrisa en el pensamiento.

¡Qué bien que sea viernes y que llega el fin de semana!

1 comentario:

María dijo...

Gracias por compartirlo!!

Aunque no nos hayamos visto últimamente, me gustaría compartir contigo mi último año