miércoles, 13 de abril de 2011

Siempre hay tiempo para una historia de amor

París
En una entrevista realizada en 2008 al poeta y arquitecto Joan Margarit le preguntaban:

“¿Ahora que está jubilado tiene más tiempo para escribir?
No. El tiempo para las cosas que son importantes para ti lo encuentras siempre. No hay nadie ha haya colgado una historia de amor por falta de tiempo. Nadie. No encontrarás a ningún hombre o mujer que diga “perdí la pareja de mi vida por culpa de que no tenía tiempo y no pude pasar ni un rato con ella”. El no tener tiempo siempre es una excusa para una cosa que es secundaria para ti. Cuando te va la vida en una cosa como a mi con la poesía, el tiempo lo encuentras siempre, sea entre visitas de obra, encerrándome o desapareciendo una temporada. Imagínate siempre una historia de amor. Verás como siempre tienes tiempo. Pues esto es igual. […] Vuelvo a decir que pensar en una relación amorosa es una de las cosas que mueve más a las personas. Pues mi relación con la poesía es una continua relación amorosa. Por tanto, saco el tiempo de donde sea. No hay problema.” (Fulls dels enginyers nº 257, diciembre 2008)

No tengo claro que todas las personas seamos capaces de articular nuestra vida entorno a nuestra particular historia de amor. En ocasiones anteponemos obligaciones que, aún siendo secundarias, nos obligan a posponer, a veces indefinidamente, nuestra pasión ¿o no es así?

Si cada día hago ciertas cosas pensando que haciendo otras sería más feliz, ¿las cosas que dejo de hacer son realmente tan importantes para mí? ¿Realmente me harían tan feliz? O ¿sólo me lo parece y siempre hago lo que tengo que estar haciendo?

¿Puede pasar que el amor de tu vida esté sentado a tu lado y no te des cuenta hasta que la vida te cambia y te hace abrir los ojos?

¿Cuál es mi historia de amor? ¿Le dedico el tiempo que debería?

2 comentarios:

Blanca dijo...

Silvia, me encanta el blog, la temática, la estética, las sugerencias!

Te voy a seguir muy de cerca!!

Felicidades!

Silvia González dijo...

¡Muchas gracias, Blanca!

Espero que sea un foro y que todos podamos compartir nuestras experiencias respecto de esta temática tan presente en el día a día.