viernes, 15 de julio de 2011

...pero hoy me deja indiferente

El mes de julio frecuentemente es un mes crítico para aquellos que no estén ya de vacaciones.

Todo el mundo empieza a acusar el cansancio acumulado y, eventualmente, hay que combinar una vida doméstica alterada con un ambiente de trabajo en el que parece que el mundo se acaba si las cosas no están listas "antes de las vacaciones".

Por ello un truco que puede ser útil para conservar la calma dentro de lo posible consiste en visualizar una situación desagradable presente o previsible y añadir la coletilla "...pero hoy me deja indiferente". De este modo pueden surgir frases como:


"Fulanito es un histérico y se pasa el día gritando... pero hoy me deja indiferente."
"Menganito normalmente me saca de quicio... pero hoy me deja indiferente."
"Este hombre es desagradable como una cucharada de mocos... pero hoy me deja indiferente."
"Mi compañero de trabajo es un trepa y me subleva... pero hoy me deja indiferente."
"En la reunión de luego no se va a decidir nada... pero hoy me deja indiferente."


Cuánto más hiriente eres en la primera parte de la frase, más descansad@ te quedas pero conviene poner mayor concentración en el final de la frase y repetir sólamente lo de "me deja indiferente". También se puede repetir "Fulanito me deja indiferente" o "Esto me deja indiferente".

Estas visualizaciones probablemente no sean un hábito muy recomendable a medio plazo porque ya se sabe que todo vuelve, pero pueden ayudar a llegar sano y salvo a las vacaciones y/o a tomarse las cosas de otra manera en algún momento puntual de la vida.

"Prueba. Si te funciona repite y si no, no."

No hay comentarios: