lunes, 15 de agosto de 2011

Cualquier cosa se puede hacer en 15 minutos

Una frase que se dice a los emprendedores es que tengan en cuenta de que uno suele sobreestimar lo que se puede hacer en un año pero por contra uno suele subestimar lo que se puede conseguir en cinco años.
Esta frase se dice para poner en valor la perseverancia.

De la misma manera en el ámbito privado la perseverancia también tiene sus frutos si se dosifica bien.

En Fly-lady postulan que TODO se puede hacer en 15 minutos, o al menos en porciones de 15 minutos.

Imaginemos que tenemos una tarea laboriosa por delante como por ejemplo ordenar un trastero lleno de cosas viejas. Lo más probable es que pensemos que ya lo haremos cuando tengamos toodo un día para dedicarnos a ello de manera monotemática. El problema es que es improbable que llegue el día en que el mundo pueda perscindir de nosotros y nos podamos dedicar de manera intensiva a la tarea. Otra manera es la de proponernos dedicar cada día a ordenar un poco y empezar YA.

Una vez leí una entrevista a una artista de patchwork que hacía unas obras increíbles. Le preguntaban cómo encontraba tiempo para hacer estas enormes colchas teniendo que atender a sus 4 hijos. Ella decía que lo lograba porque cada noche cosía un bloque. Así, noche tras noche, bloque a bloque lograba acabar la colcha completa.

A veces, cuando voy de excursión y me canso pienso lo siguiente: "Si me quedo parada nunca llegaré. En cambio, con sólo dar un paso por minuto, llegará un momento en el que llegaré." Así que sólo hay que concentrase en ese paso.

Una amiga que se iba a mudar me comentó que le había ido bien proponerse cada día al volver del trabajo hacer 1 caja.

Este recurso es muy potente ya que abre la posibilidad de acometer cualquier tarea o proyecto futuro con sólo proponérselo y ser constante en el avance.

Ahora en verano es un buen momento para pensar qué cosas nos gustaría conseguir este invierno y dedicarnos cada día 15 minutos a este tema. Por muy apretadas que vayan las agendas ¿Quién no tiene 15 minutos?

No hay comentarios: